Hoy en día no es nada sorprendente tener un conejo como mascota. El animal de granja se ha convertido también en un animal doméstico cuya compañía resulta de lo más agradable, eso sí, es imprescindible saber cuidarlo bien y ofrecerle todo aquello que necesite.

En el Centro Comercial La Libertad tenemos la suerte de contar con Kiwoko, grandes especialistas en animales. Hoy nos hacemos eco de algunos consejos importantes a tener en cuenta a la hora de tener un conejo en casa. ¡Comenzamos!

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de tener un conejo doméstico?

Algo que debemos tener en cuenta es que los conejos necesitan espacio, pues les gusta saltar y divertirse. No obstante, existen diferentes opciones para crearle un habitat ideal. Existen jaulas de interior que son de gran tamaño para que puedan moverse y sentirse cómodos, pero también unas casetas de madera, generalmente de dos plantas, que son ideales para su bienestar. Si tenemos espacio en el exterior, podemos incluso encontrar parques para conejos para acotar un espacio en el que estén seguros.

Sea cual sea la opción elegida, lo fundamental es dotar ese espacio con aquellos utensilios imprescindibles para el día a día de un conejo. Nos referimos a un recipiente para el heno, un bebedero, un lecho, o un esquinero. Además, al ser animales muy juguetones, tener juguetes adaptados siempre será un plus. 

En cuanto al mantenimiento del hábitat del conejo, debemos tener en cuenta que la limpieza es fundamental. Todos los días debe limpiarse el comedero y el bebedero. El material base del lecho es recomendable limpiarlo y cambiarlo cada dos o tres días y la limpieza del espacio en general debería realizarse a fondo al menos una vez en semana.

Si tienes dudas al respecto del cuidado del conejo doméstico, consulta al gran equipo especializado de Kiwoko, donde no solo encontrarás los mejores consejos, también el mejor material para crear un hogar para tu mascota. Recuerda que encontrarás Kiwoko en el Centro Comercial La Libertad, de lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas.