La adaptación de un perro cachorro debe ser progresiva, debe habituarse a la nueva casa, aprender la rutina de horarios y también aprender a saborear un buen baño. Esto último es más importante de lo que parece, pues si en su primer baño, cuando sea el momento, resulta estresante o traumático, tendremos muchos problemas en el futuro cuando tengamos que realizar este proceso.

¿Cuándo es el momento del primer baño? Durante los primeros meses hay muchas maneras de mantener a un cachorro limpio sin necesidad de darles un baño. El momento dependerá de cada animal y siempre debemos seguir los consejos que nos de nuestro veterinario de confianza.

En Kiwoko nos dan las claves para afrontar este momento de la mejor manera posible. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Las claves para el primer baño de tu cachorro

Ten un kit de baño preparado. De esta manera no tendrás que interrumpir el proceso en ningún momento, cosa que podría estresarte y, por ende, estresar al cachorro.

Utiliza un champú específico para perros. Esto es fundamental porque no dañan su piel y tienen aromas apropiados para ellos.

Hazlo de manera progresiva. A nadie le gustan los cambios bruscos de temperatura, a tu cachorro tampoco. Ve humedeciendo poco a poco las patas y el resto del cuerpo con agua tibia. Es fundamental que no se asuste, así que puedes ir premiándole con trozos de comida o sus juguetes favoritos. 

Secado. Utiliza una toalla específica para perros para secarle y dependiendo de dónde vivamos y la temperatura que haga, puedes utilizar secador a una temperatura baja y desde lejos para que el ruido no le asuste. 

Recuerda que todo lo que necesitas para el primer baño de tu cachorro lo encuentras en Kiwoko, en el Centro Comercial La Libertad. Te esperamos de lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas.