Cuando tenemos un gato somos conscientes de que el pelo de los mininos forma parte de nuestra vida. La muda de pelos en gatos es un proceso natural de estos animales que no se puede evitar pero que se podría controlar con algunos trucos. Nosotros lo sabemos bien gracias a Kiwoko.

Kiwoko es uno de los establecimientos ubicados en el Centro Comercial La Libertad y son un referente en tiendas especializadas en el cuidado de los animales. Para nosotros es un orgullo aprender cada día de ellos, y por supuesto compartir ese conocimiento con todos ustedes. 

Es por ello que hoy queremos hablar de algo que afecta a mucha gente, concretamente a todos los que tienen gato: gestionar la muda de pelo de nuestros mininos.

¿Qué podemos hacer para convivir con la muda de pelo de los gatos?

Muda de pelo en gatos.

Como hemos dicho, la muda de pelo es algo natural e inevitable, aunque existen ciertos mecanismos que hacen que lo notemos mucho menos:

Cepillado: Si cepillamos de manera frecuente a nuestro gato la mayor parte del pelo muerto se quedará en el cepillo, evitando así que se quede en el suelo o los muebles de la casa. Además, a los gatos les encanta que le cepillen siempre y cuando optemos por un cepillo adecuado.

Baño: No a todos los gatos les gusta bañarse sin sus propios medios, pero un baño en la época de muda de pelo puede ser una buena opción para eliminar una gran cantidad de pelo muerto. Eso sí, debe ser con el champú específico para el pelo del animal.

Alimentación: La alimentación es importante en todos los aspectos, también para la caída de pelo. Para ello busca siempre pienso de buena calidad que contenga todos los nutrientes necesarios, que le harán tener un mejor pelaje, más sano y fuerte. 
Desde el Centro Comercial La Libertad te recomendamos que acudas a nuestras instalaciones para que así Kiwoko pueda ofrecerte los mejores consejos y materiales para tus mascotas.