En el Centro Comercial La Libertad somos amantes de los animales, gracias en parte al extraordinario trabajo que realizan desde Kiwoko. El cuidado de las mascotas no siempre es tarea fácil si no contamos con los conocimientos adecuados, por eso, hoy vamos a hacernos eco de los sabios consejos de Kiwoko para hablar del correcto mantenimiento de un acuario, lo que implica el control del PH.

El mantenimiento de un acuario tiene como objetivo preservar el ecosistema de los peces, lo que implica la temperatura del agua, su dureza y saneamiento. Uno de los factores más importantes a tener en cuenta es el PH.

¿Qué es el PH y cómo afecta a nuestro acuario?

El PH nos indica si el agua es alcalina, neutra o ácida y lo medimos con unos valores que van del 0 al 14 siendo la escala: superiores al 7, alcalinos; 7 neutro; menos de 7 ácido. Para que nos hagamos una idea, en un acuario de agua dulce, lo recomendable es mantener el PH entre 6,6 y 7,6.

Existen una serie de medidas que nos pueden ayudar a bajar el PH del acuario, tales como:

  • Poner un tronco de madera de mopani en el fondo del acuario
  • Usar turba como tierra o arena de sílice
  • Utilizar piedras específicas para este fin
  • Añadir agua destilada
  • Insuflar CO2 al acuario
  • Instalar una unidad de ósmosis inversa en el grifo

Es posible que dependiendo del tipo de acuario, así como de los peces que tengamos, sea preferible aplicar unas u otras medidas. Te recomendamos que acudas a Kiwoko, dentro del Centro Comercial La Libertad, para que sea el personal profesional el que te pueda indicar los mejores consejos para tu caso en particular.
¡Te esperamos en el Centro Comercial La Libertad!