El ajetreo del día a día muchas veces nos impide abarcar todas las obligaciones y, generalmente, la que más solemos postergar es el cuidado de la casa. Cuando nos queremos dar cuenta tenemos que invertir tiempo en recoger el caos que se ha generado durante varios días y si hay niños de por medio ya ni hablamos… ¿Hay alguna manera de mantener la casa ordenada sin morir en el intento?
La respuesta es sí, y en Conforama tienen la clave. Existen pequeños gestos que nos ayudan a llevar un control diario, de manera que no se nos acumula trabajo en casa y, además, siempre nos sentimos cómodos en ella. Esto es muy importante para el descanso y la satisfacción del día a día, pues llegar a casa y sentirnos cómodos es fundamental. Pues bien, Conforama nos da algunos consejos básicos para mantener el orden sin esfuerzo en el día a día.
Cómo mantener la casa ordenada con pequeños gestos del día a día
La cama. No hacer la cama parece una tontería, pero lo cierto es que da un aire de desorden que se puede evitar en cuestión de minutos. Además, la sensación de acostarse en una cama bien hecha es mucho más placentera, lo que mejora el descanso diario.
Recoger la cocina. Terminar de comer y recoger lo que hayamos utilizado no nos lleva apenas tiempo y hace que la cocina se vea perfecta. Sin embargo, si postergamos el recoger, se nos acabará acumulando mucho más y tendremos que perder más tiempo.
Bandeja en el mueble del recibidor. Cuando llegamos a casa lo primero que hacemos es soltar las cosas, si tenemos un sitio específico para ello mantendremos el orden y, además, sabremos dónde están las cosas en todo momento.
El orden en los armarios. Distribuir correctamente la ropa dentro de los armarios también nos ayudará a mantener la casa ordenada. Lo ideal es colocar la ropa, zapatos y complementos que más utilizamos en un lugar de fácil acceso, así evitamos desordenar el resto.
Colocar después de usar. Si según terminamos de utilizar un espacio lo dejamos todo bien colocado el orden será mucho más duradero. Por ejemplo, colocar todos los cojines del sofá según nos levantamos.
Si quieres más consejos para tener una casa ordenada y feliz no dudes en visitar Conforama, dentro del Centro Comercial La Libertad para obtener los mejores productos y consejos.
Comentarios recientes