En el Centro Comercial La Libertad tenemos la suerte de contar con Conforama, un establecimiento dedicado al hogar que nos da las mejores soluciones para cualquier inconveniente. Hoy lo vamos a demostrar con sus útiles consejos para eliminar las grietas de nuestra casa.
Es posible que con el paso del tiempo aparezca alguna grieta en la pared, esto puede depender de muchos factores como los años de la vivienda, el nivel de humedad que tenga, etc. En principio, una pequeña grieta no debe preocuparnos, pero sí es cierto que estéticamente resulta llamativa y lo mejor es hacerla desaparecer. Pues bien, para ello no es necesario contar con ningún experto, pues es más fácil de lo que imaginas.
Cómo eliminar las grietas paso a paso
En primer lugar, el producto que utilizaremos para tapar la grieta será plaste o masilla. Elegir uno u otro dependerá del tamaño de la grieta, generalmente se utiliza el plaste para agujeros de hasta 2 cm de ancho y la masilla para agujeros de hasta 1 cm. Con estas referencias sabremos elegir entre uno u otro. También hay que tener en cuenta que ambos productos suele necesitar un secado de 24 horas, aunque hay algunos de secado rápido, pero debemos identificar estas características en las recomendaciones del fabricante.
Para tapar las grietas de la pared con éxito debemos asegurarnos de que la zona está lo más limpia posible, eliminando por ejemplo el exceso de polvo que pueda haber. Posteriormente aplicaremos una primera capa de imprimación o fijador y una vez seco será cuando cubramos la grieta con plaste o masilla. En este paso es importante que ejerzamos fuerza con la espátula para que así penetre bien en el interior.
Cuando la zona esté completamente seca será cuando podamos lijar hasta conseguir que la pared esté uniforme. Volvemos a dar otra capa de imprimación y, por último, pintar del color que deseemos.
Aunque son varios pasos los que hay que seguir, y el tiempo de espera entre el secado de los productos puede alargarse, lo cierto es que es un proceso bastante sencillo que podemos realizar aunque no tengamos experiencia previamente. Desde el Centro Comercial La Libertad te recomendamos que acudas a Conforama para asesorarte sobre todo lo que necesites para tener tu casa siempre perfecta.
Comentarios recientes