En La Libertad tenemos la suerte de contar con uno de los establecimientos especializados en animales más relevantes de todo el panorama nacional. Kiwoko siempre está para ayudarnos y aconsejarnos sobre el cuidado de nuestras mascotas y cuenta con los mejores accesorios para hacernos la vida más fácil, cómoda y segura.
Hoy nos hacemos eco de sus consejos para resolver una duda que suele acaparar el pensamiento de las personas que tienen gatos como mascota y no es otro que la alimentación. ¿Cuánta comida debe consumir un gato? ¿Cuántas tomas diarias debemos darle? Si quieres resolver las dudas, ¡sigue leyendo!
La alimentación de los gatos debe ser personalizada según sus circunstancias
Lo primero y más importante que debemos tener en cuenta es que no existe un patrón que sirva para todos los gatos por igual. La alimentación de nuestra mascota debe basarse en su estilo de vida, su edad, su tamaño, su metabolismo. Incluso es significativo el tipo de comida que le damos, ya que una misma cantidad de alimento pueden tener un contenido nutricional variable dependiendo de cada fabricante.
No obstante, siempre hay unos parámetros que nos ayudan a saber más o menos la cantidad de alimento que debe consumir un gato según su peso. En ese sentido, la siguiente guía resulta de mucha utilidad:
- Un gato que pesa 2 kg debería comer entre 30 y 40 g.
- Un gato que pesa 3 kg debería comer entre 40 y 55 g.
- Un gato que pesa 4 kg debería comer entre 45 y 65 g.
- Un gato que pesa 5 kg debería comer entre 55 y 75 g.
- Un gato de más de 6 kg debería comer 11 g por kilo de su peso corporal.
Es importante tener en cuenta que la cantidad de alimento es diaria, pero esta se puede racionalizar en función de nuestras circunstancias. También es fundamental tener en cuenta que los gatos castrados tienen unas circunstancias especiales. Ellos tienden a comer más de lo que necesitan, hasta un 26% más y se vuelven menos activos. Es importante adquirir pienso light adaptado a la raza y sexo para evitar el sobrepeso y, por ende, problemas urinarios.
Ante cualquier duda, lo ideal es acudir a un profesional que te pueda guiar de manera personalizada en función de las características del propio animal. Recuerda que en La Libertad encontrarás Kiwoko, con todo lo que necesitas para el bienestar de tu mascota.
Comentarios recientes