Seguro que te suena la siguiente escena: Primera hora de la mañana, sacas a tu perro a pasear con los ojos pegados y con mucha prisa, tu perro se para cada cuatro pasos a oler todo y tú le riñes y le dices que ahora no. Si es tu caso y no le permites que olfatee durante el paseo, en este post te contamos lo importante que es para los perros el sentido del olfato y lo que significa para ellos. ¡Sigue leyendo!

¿Por qué les gusta tanto olfatear?

Sacar a tu perro de la casa para que haga ejercicio a diario es bueno para su salud y felicidad. Sin embargo, hay una manera de que tu perro se enriquezca aún más con sus paseos por el barrio.

Los perros tienen un extraordinario sentido del olfato que compensa los sentidos menos desarrollados, como el tacto o la vista. Se podría decir que tu perro ve el mundo a través de su nariz. A través del olfato pueden recibir información que tú eres incapaz de ver o sentir.

Esta es la razón por la que los perros huelen todo en la calle. Están reconociendo todo lo que les rodea y descubriendo nueva información. Para que te hagas una idea, los perros huelen hasta 1000 veces mejor que los humanos. ¿Y esto qué quiere decir? Que mientras tu perro está olfateando cada esquina está recibiendo información extremadamente detallada.

¿Por qué debes dejar que tu perro huela durante los paseos?

Debes darle a tu perro más oportunidades de olfatear en las caminatas y dejar que exploren el mundo de una manera que tenga sentido para ellos. De este modo te estarás asegurando de que recibe más estimulación mental y por tanto, que sea más feliz.

En resumen, ya te habíamos contado los beneficios de pasear a tu perro pero también necesita un estímulo mental cada vez que sale de casa y ese estímulo proviene de los olores que se encuentre en el mundo exterior. De este modo llegará a casa agotado tanto física como mentalmente y sobre todo, feliz.

Recuerda que tiendas Kiwoko y en su web puedes encontrar todo tipo de arneses, collares y bolsas higiénicas para vuestro paseo.

FUENTE | kiwoko.com