La economía familiar es, sin duda, uno de los pilares más importantes a la hora no solo de mantener un hogar, también de mejorar la calidad de vida. No siempre es fácil hacer números, sobre todo cuando llegan ciertos imprevistos, por eso siempre debemos tener a mano algunos trucos para ahorrar en casa y conseguir tener una economía equilibrada con nuestros gastos.
Hoy nos hacemos eco de un artículo publicado en el Blog de Conforama, uno de los establecimientos que tenemos en nuestro Centro Comercial La Libertad y que se preocupa porque absolutamente todo dentro de nuestro hogar todo sea confortable, hasta la economía. Aquí nos explican 3 métodos para ahorrar en casa sin tener que hacer mayores esfuerzos. ¡Comenzamos!
3 métodos para ahorrar en casa
Método Kakebo: consiste en hacer un libro de cuentas con diferentes partidas que se ordenarán según su importancia. Dependiendo de la vita rutinaria de cada uno podrá hacer unas u otras categorías, pero un ejemplo sería:
- Supervivencia (gastos fijos e inamovibles como el alquiler o la comida)
- Ocio (restaurantes, ropa, tabaco, etc.)
- Cultura (libros, música, teatro)
- Extras (viajes, regalos…)
De esta manera somos conscientes para qué cosas empleamos nuestro dinero y, sobre todo, cuánta cantidad de dinero empleamos para cada cosa. Si nos organizamos bien según nuestras ganancias, podremos ocupar todas las partidas e incluso ahorrar para tener un colchón. Elimina los gastos innecesarios.
Método Harv Eker: Esta herramienta nos propone dividir nuestras ganancias en los siguientes porcentajes, que engloban todas las necesidades del día a día y mira por nuestro futuro:
- 50% a necesidades básicas
- 10% al ahorro
- 10% a la formación continua
- 10% a inversiones a largo plazo
- 10% al ocio
- 10% a donativos
Método de los 30 días: Este método no consiste en dividir nuestros ingresos en categorías según su importancia sino se centra única y exclusivamente en el ahorro exprés que podemos hacer en un mes. Básicamente nos dice que cada día deberás ir aumentando la cantidad de dinero que aportamos. Por ejemplo, si el día uno ponemos 1 euro, el día treinta y uno pondremos 31 euros. Des esta manera podemos ahorrar hasta 465€ en tan solo un mes, aunque la cuantía diaria la podemos establecer a principio de mes, lo importante es seguir aumentándola cada día para que sea un método efectivo.
Estos son los tres consejos para ahorrar en casa, aunque desde el Centro Comercial La Libertad queremos daros uno más: compra la mejor calidad al mejor precio. Por eso, en nuestro establecimientos encontrarás comercios con electrodomésticos, muebles, ropa, calzado… a precios competitivos sin dejar a un lado la calidad. ¡Te esperamos!
Comentarios recientes