Cuando un cachorro llega a nuestra vida, además de mejorarla considerablemente, nos toca enfrentarnos a mucha responsabilidad que no debemos pasar por alto. Lo más normal es no tener toda la información y por eso es importante saber dejarnos asesorar por profesionales acerca de la alimentación para cachorros. En el Centro Comercial La Libertad puedes encontrar una de las mejores tiendas de animales a nivel nacional, Kiwoko, donde hoy nos dan ciertos consejos acerca de esta cuestión.
No solo debemos saber qué tipo de comida es ideal para los cachorros según el tiempo que tengan, también la frecuencia con la que le damos la comida, de qué manera lo hacemos, etc. Veamos qué cosas debemos tener en cuenta.
La alimentación para cachorros, ¿qué debemos saber?
Lo ideal es acudir a un profesional que, según las características del perro y su razo nos indique qué tipo de comida debemos darle y con qué frecuencia, pero a grandes rasgos podemos seguir las siguientes pautas:
- Durante las primeras ocho semanas, en la transición del destete a la alimentación sólida, el cachorro debería tener entre 4 y 6 comidas al día.
- Desde las 8 semanas a los 3 meses, 4 comidas al día.
- Desde los 4 meses a los 6 meses, 2 o 3 comidas al día
- Desde los 6 meses en adelante, 2 comidas al día, dependiendo siempre de la raza del perro.
Lo ideal es que hasta las primeras 6 u 8 semanas el cachorro permanezca con su madre para que se alimente de la leche materna, en caso de que no sea posible, debemos buscar sustitutos de leche y biberones diseñados para los cachorros.
Si hablamos de la alimentacion, en el mercado disponemos de una gran gama de piensos formulados para las diferentes etapas y tamano de nuestros perros, por tanto a la hora de escoger el alimento debemos tener en cuenta las caracteristicas de nuestra mascota, ya que obviamente no sera el mismo alimento segun sea un cachorro de chihuahua que un cachorro de pastor aleman por nombrar un ejemplo.
¡Totalmente de acuerdo contigo! Gracias por comentar 🙂