Elegir un buen calzado siempre es importante, pues la salud de nuestros pies es fundamental para tener calidad de vida. Las obligaciones del día a día nos exigen estar a la altura físicamente, por lo que es fundamental utilizar un calzado de calidad que nos permita tener unos pies descansados que soporten la carga y el ajetreo. Si en adultos esto es importante, cuando hablamos de calzado infantil es fundamental.

Los niños y niñas, además de ser muy activos físicamente, están en pleno desarrollo y crecimiento, por lo que es fundamental que cuenten con un calzado de calidad para su día a día. Pero, ¿qué características debe tener un calzado de calidad para niños? Merkal nos resuelve las dudas.

El mejor calzado infantil lo encuentras en Merkal

A la hora de elegir el calzado infantil podemos centrarnos en determinados aspectos. Uno de ellos, fundamental, es la talla. Si bien es cierto que los niños crecen rápidamente, no es saludable utilizar zapatos de tallas superiores para que así duren más tiempo. Utilizar calzado más grande que nuestro pie puede producir heridas cuando hacemos mucha actividad física. Lo ideal es que se ajuste a la talla del momento, teniendo en cuenta que siempre debe sobrar un poco para que el pie quede sujeto pero cómodamente.

Es importante que el zapato sea ancho y no tenga la punta estrecha. Esto puede generar presión en el pie hasta conseguir “deformarlo”. A su vez, es importante elegir un material flexible pues si es duro y rígido limitan el movimiento. También cabe apreciar la suela: que tenga adherencia y flexibilidad.

En Merkal encontrarás una gran variedad de calzado infantil, perfecto para cada ocasión y para todos los gustos y estilos, pero sobre todo con una premisa: zapatos de calidad que protegen la salud de los pies de los más pequeños. ¡Te esperamos en La Libertad!