Conforama cuenta con un amplio catálogo de colchones que se adaptan a todos los gustos y necesidades. Pues si bien es cierto que un buen colchón es fundamental para el descanso y la calidad de vida de las personas, también es verdad que cada uno tiene unas necesidades específicas que se deben tener en cuenta.

Si buscas un colchón en Tenerife, en Conforama, dentro de La Libertad, encontrarás una gran variedad. Hoy, además, nos dejamos aconsejar por sus profesionales acerca de las características que debe tener un colchón para las personas mayores.

Colchones ideales para personas mayores

Rigidez. Es importante brindarle al cuerpo un buen soporte para tener un descanso reparador, esto es especialmente importante en las personas mayores que pueden tener problemas de espalda, pues un colchón blando puede provocar molestias y dolores crónicos.

Adaptabilidad. Que sea rígido no quita para que se adapte al cuerpo. Esto ayuda a aliviar la tensión en las áreas sensibles reduciendo así el riesgo de úlceras por presión, comunes en las personas mayores que pasan muchas horas en la cama. 

Funda protectora. Los colchones que dispongan de fundas impermeables permitirán mantener el colchón en mejor estado.

Transpirable. Esto evita la acumulación de humedad y la presencia de ácaros. Un colchón transpirable permite mejor ventilación y, por tanto, un sueño de mayor calidad.

Viscoelástico. Este material permite un soporte personalizado, adaptándose a cada cuerpo, aliviando la presión e incluso mejorando la circulación durante el descanso.

Si la persona mayor necesita unos cuidados específicos, es posible que necesite una cama específica como por ejemplo una cama articulada. En cualquier caso, tanto el equipo médico como los profesionales de Conforama podrán recomendar las mejores opciones teniendo en cuenta las circunstancias de cada persona y sus necesidades.

Si buscas mejorar el descanso con colchones de calidad a precios competitivos, en Conforama tienes lo que necesitas. Te esperamos en La Libertad.