Si tenemos o vamos a tener un cachorro en casa es fundamental informarnos correctamente sobre muchos aspectos importantes como la alimentación, el descanso, los juguetes, etc. Algo imprescindible que también debemos tener en cuenta para dar los primeros paseos será el collar, pues este debe cumplir con una serie de requisitos para los perros pequeños.
Hoy nos dejamos aconsejar por Kiwoko, grandes profesionales del mundo animal, que nos dan las claves para elegir correctamente el collar de nuestro perro en sus primeros meses.
¿Qué cosas debemos tener en cuenta a la hora de elegir un collar para cachorros?
El collar debe ser resistente, ajustable y cómodo. Esas son las 3 premisas fundamentales. Debe estar fabricado con material de calidad que se ajuste también al tipo de perro y la fuerza que tenga. Debe ser ajustable para que, a medida que vaya creciendo, el collar se pueda adaptar sin que le apriete. Y, por último, debe ser cómodo para el animal y sus paseos.
Al principio es normal que el cachorro se sienta raro con el collar y que incluso quiera quitárselo, pero poco a poco lo verá como una experiencia positiva pues lo relacionará con los paseos. Al principio, puedes ofrecerle un snack cada vez que se ponga el collar, así lo relacionará rápidamente con algo positivo. Aprender a dar paseos con correa puede llevar un poco de tiempo, son muchas emociones nuevas, por lo que debemos tener algo de paciencia.
Existen diferentes tipos de collares. Por un lado, los collares de nylon, que son resistentes y aguantan bien los cambios de temperatura. Los collares de cuero, por su parte, también son resistentes, son ideales para perros de pelo corto y largo, pues viene con diferentes diseños que se pueden adaptar. Por último, los collares con hebilla suelen ser los más utilizados para cachorros, los hay de muchos materiales distintos, por lo que se pueden adaptar bien al animal.
Si tienes dudas sobre el collar para tu cachorro, en La Libertad te recomendamos visitar Kiwoko. Te esperamos de lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas.
Comentarios recientes