El verano es una época que nos encanta porque tenemos más tiempo libre, las tardes son más largas, se puede disfrutar de los espacios al aire libre, y un largo etcétera. Eso significa que también tenemos más oportunidades de disfrutar junto a nuestras mascotas aunque eso sí, debemos tener cuidado ya que las altas temperaturas les pueden afectar. En este sentido, Kiwoko nos recomienda tener en cuenta algunos consejos para refrescar a los perros durante las actividades que se hacen en verano. 

Y es que al igual que nosotros nos refrescamos con bebidas frías, ventiladores o incluso algún que otro chapuzón en la piscina o la playa, nuestros mejores amigos también necesitan de unos cuidados específicos en la época estival. 

Los perros también pueden sufrir golpes de calor y aunque ellos tienen sus propias herramientas para regular la temperatura, como el jadeo o las almohadillas de las patas, muchas veces necesitamos ayudarles para que el calor no le genere estrés y otros problemas de salud.

Consejos para que tu perro se refresque de las altas temperaturas veraniegas

Busca la sombra. Es importante que el perro siempre tenga acceso a lugares de sombra y frescos, que le permitan aislarse del calor extremo y el sol directo.

Agua fresca. En verano es necesario cambiar el agua más a menudo para que así siempre esté fresca. Además, si la casa es grande, sería conveniente poner bebederos en distintas zonas de la casa.

Elige bien la hora del paseo. Al igual que tenemos cuidado en las horas a las que vamos a la playa o piscina, debemos tener cuidado a la hora que hacemos los paseos. Estos deben ser, preferiblemente, temprano en la mañana, al atardecer o cuando las temperaturas son más bajas. 

El tipo de paseo también es importante. Quizás tenemos que reducir el tiempo de los paseos pero también es importante optar por superficies más frescas como el césped o la tierra frente al asfalto, por ejemplo. 

Juguetes congelables para perros. Esta opción es estupenda para mantener a nuestro perro fresco y entretenido. Hoy en día existen juguetes que se pueden congelar y proporcionan alivio a nuestras mascotas. 

Estos consejos te ayudarán a cuidar a tu perro también en verano. Recuerda que en Kiwoko, en La Libertad, tienen todos los complementos que necesitas para que tu mascota tenga un verano refrescante. ¡Te esperamos!