Durante todo el año, pero en especial durante estas fechas, nos suelen llegar diversas invitaciones a fiestas y eventos: celebraciones, fiesta de fin de año, bodas, bautizos, etc. Según recibimos la invitación, la primera pregunta que nos viene a la mente es: ¿cómo debo ir vestido o vestida? Pues bien, para eso está el ‘Dress Code’ y hoy, desde La Libertad, vamos a ayudarte a descifrarlo.

Más allá de la protocolización de la vestimenta en un evento, esto nos sirve para guiarnos sobré qué tipo de look podemos elegir. Vamos a ver las opciones más comunes que nos solemos encontramos y a desgranarlas.

Dress Code, ¿qué significa cada etiqueta?

Etiqueta de gala. Es la más estricta y rigurosa, para las mujeres supone la elección de un vestido elegante, largo y de colores neutros, preferiblemente oscuros. Para los hombres, chaqué o esmoquin. 

Etiqueta. Este código de vestimenta es menos estricto que el anterior pero sigue siendo una categoría alta, por lo que se debe elegir una vestimenta elegante pero se permite jugar con los colores o las formas.

Etiqueta opcional. Se suele utilizar para vestimenta formal pero con mayores libertades. En el caso de las mujeres se puede optar por un traje de dos piezas, por ejemplo, o un enterito.

Etiqueta creativa. Significa que es un evento formal pero que se permite la originalidad y elementos llamativos en los looks.

Etiqueta cóctel. Es intermedio entre lo formal y lo casual. Suelen ir a la par con vestidos cortos, mucho más coloridos y menos elegantes.

Etiqueta casual. Va con un look desenfadado sin llegar a ser nada corriente, sino algo mucho más cómodo y desenfadado.

¿Ya tenemos claro el ‘Dress code’ de nuestro evento? Pues solo queda acercarnos a La Libertad para encontrar el look que más se adapte a las necesidades y nuestros gustos. En La Libertad contamos con diversas casas que te pueden ofrecer todo lo que necesitas, desde vestidos, trajes, calzado, complementos… ¡Te esperamos!