De vez en cuando nos viene bien tener un cambio de aires en casa, una renovación que parezca que prácticamente estrenamos hogar. Para ello no hace falta invertir grandes cantidades económicas, basta con cambiar el estilo de la casa adaptando el espacio a elementos reconocibles.
En La Libertad tenemos todo lo que necesitas para darle un giro al diseño de tu hogar gracias a Conforama. Hoy nos hacemos eco de sus consejos para conseguir un estilo rústico industrial, una apuesta moderna y acogedora que no deja indiferente a nadie.
Las claves para conseguir un estilo rústico industrial en tu hogar
El estilo rústico industrial es la mezcla de materiales modernos como tuberías, luces metálicas, etc., con elementos más clásicos como la madera natural o piezas antiguas. Tal y como su propio nombre indica, es la mezcla de lo industrial (ladrillo vista, suelos de hormigón, cristaleras,…) con lo rústico (colores neutros, fibras naturales, uso de madera,…).
Esta combinación tiene un resultado exquisito y realmente acogedor. Para conseguirlo, hay una serie de elementos básicos que debemos tener en cuenta como:
- Madera: puede ser de diferentes acabados (al natural, oscura, sin tratar, etc.)
- Metales: hierro, acero inoxidable, e incluso algunos metales con acabados en dorado.
- Ladrillos: dejar a la vista ladrillos, que a su vez estos pueden ser de color natural o de colores como el blanco o el gris.
- Telas: la piel, el cuero, el algodón y también el uso de cuerdas como elementos de decoración.
- Hormigón: se puede usar tanto en suelos como en paredes.
La clave está en combinar estos elementos hasta encontrar el equilibrio. No hace falta que sea un espacio recargado, todo dependerá de la amplitud de las habitaciones, pero en este estilo menos también puede ser más.
Se suelen utilizar colores neutros como los blancos, gris, beige o incluso negro. Los colores más oscuros siempre se inclinarán más hacia el estilo industrial y los colores más claros hacia el rústico.
Por lo tanto, para aplicar este cambio en nuestro hogar tan solo tenemos que elegir los elementos que necesitamos siguiendo los patrones de colores y materiales. Se pueden reutilizar algunas piezas y optar por otras como un mobiliario sencillo o de colores neutros. No olvides que en Conforama, en La Libertad, pueden ayudarte a elegir los mejores elementos que te hace falta para renovar tu hogar.
Comentarios recientes