Si tenemos un gato como mascota es fundamental tener algunos elementos imprescindibles como un bebedero, un comedero, un arenero, etc. No obstante, siempre podemos ir más allá y elegir complementos que, además de cumplir con su función principal, mejoren la calidad de vida de nuestro felino. Pues bien, ese es el caso si sustituimos los bebederos tradicionales por fuentes de agua especializadas para gatos.

En Kiwoko, tienda especializada en mascotas, nos hablan de la importancia que tienen este tipo de fuentes y qué factores debemos tener en cuenta a la hora de escoger una para nuestra mascota o mascotas. 

Todo lo que debes saber sobre las fuentes de agua para gatos

En primer lugar, recalcar que las fuentes de agua mejoran la calidad de vida de los gatos, ya que gracias a su función estimulan el consumo de agua de los felinos, previniendo así problemas urinarios. También suponen una estimulación mental, la reducción del estrés y, por supuesto, la posibilidad de tener siempre agua fresca y limpia. 

Pues bien, para elegir el modelo correcto debemos tener en cuenta diferentes factores, como por ejemplo el tamaño. Esto dependerá de la cantidad de felinos que tengamos, si solo tenemos uno, la fuente no tiene por qué ser especialmente grande pero si tenemos dos o más, debemos tener cuidado con que la capacidad sea suficiente.

Existen diferentes tipos de fuentes de agua, como las que imitan a un grifo, las de cascada o las de charco. Para elegir entre unas y otras podemos fijarnos en las preferencias de nuestro gato, aunque todas ellas cumplen su función. 

Por último, es importante tener en cuenta que tenga un sistema de purificación que permita el filtrado continuo del agua y que, por supuesto, sea de un material resistente. 

En Kiwoko, en La Libertad, podrán resolver todas tus dudas y asesorarte de manera personalizada para así adquirir la mejor opción para tu mascota.