Los conejos son mascotas muy alegres y activas a las que les encanta merodear por el espacio y curiosear todo lo que encuentran. Para mimarlos como se merecen necesitamos crear un hábitat que cumpla con sus necesidades, en el que puedan moverse libremente y estar cómodos física y emocionalmente.

Debemos crear un área amplia y segura y precisamente sobre eso vamos a aprender hoy gracias a los consejos de nuestro establecimiento para mascotas de confianza: Kiwoko, que se encuentra en La Libertad.

Consejos para conseguir el mejor hábitat para un conejo

Existen jaulas para conejos que están hechas de material resistente que no solo aporta seguridad a la mascota, sino que también resulta más fácil de limpiar. El conejo necesita tener un área de juego donde pueda moverse y saltar, cuanto más amplio sea este espacio, mejor, aunque se recomienda un mínimo de 2 metros cuadrados. La jaula también debe ser espaciosa, calculando al menos unas 4 veces el tamaño del conejo, por lo tanto, las medidas mínimas estándar suelen ser 69 cm de largo, 47 cm de ancho y 35 cm de alto.

Es importante eliminar cualquier riesgo del hábitat del conejo, como por ejemplo objetos que pueda masticar, cables eléctricos, etc. 

En el interior de la jaula es necesario separar la zona de comer y beber, de dónde hace sus necesidades y del espacio para dormir. Aunque es fundamental tener una limpieza constante del espacio. A su vez, debe tener una iluminación suave, un ambiente bien ventilado.

Hoy en día existen muchos productos específicos para conejos que cuentan con todas las garantías para que la mascota se sienta cómoda y segura en una casa. Desde comederos hasta heno específico para conejos e incluso juguetes para poder estimularlos. En Kiwoko, en La Libertad, no solo encontrarás los mejores productos, también a un equipo profesional cualificado para orientarte sobre cómo generar el mejor hábitat para tu mascota.