Si tienes un perro como mascota, seguro que en alguna ocasión has notado mal aliento en su boca. Y es que no siempre mantenemos una buena higiene bucal en estos animales, o al menos así nos lo hace saber Kiwoko en este interesantísimo artículo.
Mantener limpios los dientes de nuestra mascota no solo es beneficioso por el aliento en sí, también porque previene muchas complicaciones como enfermedades renales, hepáticas o cardíacas, sobre todo en perros de edad avanzada y de raza pequeña.
En Kiwoko, dentro del Centro Comercial La Libertad, son especialistas en el cuidado de nuestras mascotas, y por ello compartimos su conocimiento acerca de cómo debemos cuidar y mantener la higiene bucal de nuestros perros.
¿Qué debemos saber sobre la higiene bucal de un perro?
Lo primero que debemos tener en cuenta son los síntomas que suelen aparecer por una mala limpieza. Estos son: mal aliento, acumulación de sarro, o pérdida de piezas dentales. Como véis, síntomas muy similares a los de la especie humana.
Para evitarlo debemos tener presente una buena alimentación, que nos permitirá tener mejor estado de salud. Esto debemos tenerlo en cuenta por ejemplo cuando le damos un snack a nuestro perro como premio, que podemos buscarlo con propiedades específicas para la higiene bucal.
También es muy importante mantener un control, consultar con un especialista y que le haga las revisiones y limpiezas necesarias. Por nuestra parte, te invitamos al Centro Comercial La Libertad, donde encontrarás, entre otros establecimientos, uno de los comercios especializados más grandes a nivel nacional. Aquí encontrarás todo lo que necesitas para la salud bucodental de tu perro.
Comentarios recientes