Aunque en Canarias no tenemos una gran diferencia de temperatura entre una estación y otra, lo cierto es que el invierno nos trae un tiempo mucho más frío que puede afectar más de lo que pensamos a nuestras mascotas. Hoy nos hacemos eco de una noticia publicada por uno de nuestros comercios: Kiwoko, en la que nos dan algunas indicaciones a tener en cuenta este invierno respecto a nuestras mascotas.
La temperatura corporal de los animales suele ser más baja que la de los humanos. Por eso debemos preocuparnos que en todo momento se encuentren en un ambiente cálido o, si no, abrigarlos con complementos especializados. Veamos qué medidas podemos tener en cuenta para el bienestar de nuestros animales.
Cuidar a las mascotas en invierno
Tanto los perros como los gatos pueden sufrir las bajas temperaturas, sobre todo si hablamos de cachorros, que aún no tienen suficiente masa corporal o pelaje que los proteja. En este sentido debemos preocuparnos de que tengan una ropa de cama cálida que les proporcione calor, igual que algún abrigo para los paseos, en caso de los perros.
Si el animal es mayor, sufrirá más los efectos del frío, ocurre igual que en las personas mayores, por lo que debemos tener especial cuidado con ellos. En caso de ser un animal de poco pelo o grasa, como por ejemplo un galgo, debemos abrigarlo lo suficiente.
En zonas de mucho frío, que se forman capas de hielo, hay que tener cuidado por dónde corren y pisan, ya que podría haber un accidente cuando menos lo esperamos. No demos por hecho que los perros saben qué hay debajo de una capa de hielo.
Por último, nos gustaría recalcar la importancia durante esta época de invierno, que, tengamos o no gato, es importante dar algunos golpes en el coche antes de arrancarlo, ya que muchos de ellos se refugian en el calor del motor y duermen allí. Es un gesto que no nos cuesta nada y puede salvar alguna vida.
En Kiwoko, en el Centro Comercial La Libertad, te esperan con todos los complementos y cuidados necesarios para tu mascota.
Comentarios recientes