Como bien sabéis, en el Centro Comercial La Libertad queremos que absolutamente todos los miembros de la familia tengan su espacio, por eso, dentro de nuestra variedad de establecimientos, Merkal, Deportes Base, El Corte Inglés Oportunidades, Conforama o Kiabi, también se encuentra Kiwoko, el mejor establecimiento para las mascotas de la casa. Hoy, compartiremos algunos consejos de Kiwoko sobre cómo evitar que tu perro tire de la correa.
Kiwoko es una de las tiendas especializadas más importantes en el panorama nacional, con cientos de establecimientos distribuidos por todo el país y con miles de productos en stock para prácticamente cualquier mascota. En ella nos encontramos con auténticos profesionales capaces de guiarnos y ayudarnos en el día a con nuestra mascota y por eso hoy nos hacemos eco de unos consejos que seguro son muy prácticos para evitar que el perro tire de la correa.
¿Cómo evitamos que el perro tire de la correa cuando salimos de paseo? Seguimos los consejos de Kiwoko
Tal y como nos dice Kiwoko en este artículo, salir de paseo es un momento de gran exaltación para un perro, que no tiene mucho control de las emociones. Lo más probable es que tire de la correa porque le gusta salir a saludar a otros perros o persona, porque va descubriendo sitios y olores nuevos o puede ser, por lo contrario, que le asusten los ruidos y el entorno. Mejor que su humano eso no lo puede saber nadie, así que el primer paso es descubrir la sensación de tu perro cuando salís a la calle.
Para conseguir que el perro camine junto a ti sin tirar de la correo debemos seguir los siguientes tres pasos y practicarlo con frecuencia hasta que sea necesario:
1) Ponle una correa de 3 metros con un arnés y pasea por un lugar espacioso.
2) Decide si te es más cómodo que el perro pasee por tu lado derecho o izquierdo y cada vez que esté pegado a tu muslo dale una recompensa.
3) Camina enérgicamente siguiendo este patrón y recompensando con elogios o golosinas a tu perro cada vez que camina de tu lado. Poco a poco la recompensa tendrá que ser de menor frecuencia y el perro habrá aprendido a caminar a tu lado.
Comentarios recientes