Cuidar nuestro descanso es fundamental para levantarnos cada día con fuerza suficiente para afrontar el día. Tener un buen colchón es requisito fundamental, pero hay otra cosa que suele pasar más desapercibida aunque también es vital: las almohadas. En El Centro Comercial La Libertad nos gusta preocuparnos por tu calidad de vida, y por eso contamos con los mejores establecimientos para que obtengas todo lo que necesites. Hoy hablamos del sueño y el descanso.
Tener una buena almohada, fabricada con un material de calidad y con un grosor que se adapte a nuestro cuerpo, hará que nuestro descanso sea pleno. Eso sí, no solo necesitamos una buena almohada, también es imprescindible su limpieza. Y es que la higiene en nuestro rincón de descanso también influye en la calidad del sueño. Lavar las sábanas con frecuencia, airear el espacio y limpiar el colchón cada cierto tiempo son tareas que tenemos interiorizadas. Sin embargo, ¿con qué frecuencia lavas las almohadas?
La limpieza de las almohadas mejoran tu descanso
Nos hacemos eco de las palabras de uno de nuestros establecimientos: Conforama. Desde allí nos dan una serie de consejos sobre cómo limpiar las almohadas, dependiendo del tipo que sean, que seguro te resultarán de utilidad. Eso sí, la primera recomendación es que antes de ejercer ningún lavado leas con detenimiento la etiqueta de la misma, que te indicará las necesidades del producto en concreto.
Las almohadas de látex: puedes lavarlas en la lavadora con detergente para prendas delicadas y con un programa también de prendas delicadas. Si prefieres lavarlas a mano, puedes hacerlo diluyendo un poco de detergente en agua y sumergiendo, no por mucho tiempo, la almohada y luego aclarando y secando bien al aire libre.
Las almohadas vicoelásticas: Puedes lavarlas en la lavadora igual que las de látex o a mano enjuagando únicamente las zonas sucias con mucho cuidado. Aclarar y secar al aire libre, fundamental.
Las almohadas rellenas de plumas: revisa que no tenga daños y recuerda que la recomendación es no lavarlas. En caso de que sea necesario, hazlo con un programa de ropa delicada incluyendo unas pelotas de tenis en la lavadora. Sécala al aire libre y mueve las plumas cada cierto tiempo.
Si quieres conseguir las almohadas de mejor calidad y que más se adaptan a tus necesidades, recuerda que en el Centro Comercial La Libertad te esperan los mejores comercios de lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas.
Comentarios recientes