En La Libertad somos amantes de los animales y tenemos la suerte de contar con Kiwoko para despejar todas las dudas acerca de nuestras mascotas. Hoy queremos resolver una duda muy habitual respecto a las mascotas para niños: ¿qué animal es mejor para la edad temprana? 

Tener una mascota en casa conlleva una gran responsabilidad y es algo que los niños deben entender desde el primer momento. Es por eso que no hay una respuesta universal a esta pregunta, pues dependerá de la edad de los niños, de su carácter, del espacio que tengamos en casa y también del tiempo que tengamos para dedicar a la mascota. Eso sí, es de gran ayuda entender cuáles son las necesidades de cada tipo de animal para así saber de antemano a lo que nos enfrentamos. Kiwoko nos explica, resumidamente, las principales características de las principales mascotas para niños, para así ayudar en la elección.

Las principales características de las mascotas para niños

Perros. El animal por excelencia con el que se pueden crear lazos afectivos. Necesitan pasear de manera regular, son leales, ofrecen protección y ayudan a enseñar responsabilidad sobre su cuidado. Eso sí, requieren de un compromiso a largo plazo y necesitan que les dediquemos tiempo diario.

Gatos. Son animales más independientes pero no por ello menos cariñosos. Suelen determinar su espacio y tiempos, por lo que los niños aprenden a respetarlo. Eso sí, encontramos más variabilidad en el carácter, hay gatos más mimosos y otros más ariscos. Requieren que le dediquemos menos tiempo diario. 

Peces. Puede ser una buena manera de introducir mascotas en casa, ya que existe una responsabilidad regular de alimentación y limpieza pero no requiere grandes cuidados ni tiempo. Eso sí, no hay interacción afectiva y también hay que tener en cuenta que pueden tener una vida corta.

Hámsters. Estos roedores no necesitan mucho espacio y son fáciles de cuidar. Pueden ser más entretenidos que los peces, aunque tampoco se crean muchos lazos afectivos. Generan una responsabilidad en el cuidado pero hay que tener en cuenta que pueden ser más nocturnos que diurnos y que su esperanza de vida es corta.

Pájaros. Además de que aportan mucha alegría a cualquier casa, es posible interactuar con ellos dentro y fuera de la jaula. Necesitan cuidados de limpieza y alimentación, pero no son especialmente demandantes y requieren poco espacio.

Teniendo en cuenta estas características es posible que nos sea más sencillo elegir entre una mascota u otra para nuestra familia. En Kiwoko te pueden asesorar y ayudar con todos los accesorios necesarios para que tu mascota, sea cual sea, se encuentre en un espacio seguro y reconfortante.