Cuando decoramos una casa nos gusta fijarnos en todos los detalles, llenar todos los espacios con mimo y gusto no siempre es fácil, pero lo más importante, sin duda, es dejarnos llevar por la intuición. Dependiendo de cada persona se elegirá un estilo u otro, la decoración es algo tan personal que poco se puede opinar al respecto. Sin embargo, estaréis de acuerdo con nosotros en que hay un denominador común en todos los gustos: las plantas.

Las plantas le dan ese toque hogareño a cualquier estancia de la casa, la mantiene viva y alegre. No hace falta tener una terraza ni balcón, hoy en día podemos tener las mejores plantas en nuestro salón, cocina o incluso la habitación. No hay que ser ningún experto en la materia, pero sí tener conocimientos básicos para que las plantas sobrevivan al primer mes.

A continuación te detallamos la información imprescindible que debes conocer de las plantas más comunes para que así luzcan en tu hogar. Y si necesitas más detalles para completar tu casa, en el Centro Comercial La Libertad tienes todo lo que necesitas.

plantas interior cc la libertad

¿Qué cuidados necesitan nuestras plantas?

Sansevieria. Esta planta es ideal para el hogar porque, además de muy bonita, es resistente. Se asemeja al aloe vera pero más colorida. Nos sirve tanto para interior y exterior siempre y cuando no le afecte el sol directo.

Rosa de alabastro. También es una planta muy resistente que debemos colorar en semisombra. Debemos regarla cuando los dos primeros centímetros de la tierra estén secos y nunca vaporizar sus hojas.

Espatifilo. Cuando tenga sus flores blancas debes regarla dos veces en semana, durante el resto del año con una vez es suficiente. No aguanta las temperaturas muy bajas ni tampoco las corrientes de aire.

Maranta. Necesita mucha luz pero no le gusta el sol directo. Necesita una temperatura que ronde los 15 grados y le gusta mucho la humedad, por lo que tendremos que pulverizarla con frecuencia.

Ciclamen. Debemos regarla desde abajo, es decir, con un platillo de agua, y le gusta la sombra, nada de luz directa. Si la tenemos en interior, debemos preocuparnos en que no esté cerca de fuentes de calor.

 

¡Gracias por seguirnos en Instagram!