No hay duda de que un sofá de piel le da un toque especial a nuestro salón, convirtiéndolo en un lugar más cálido y acogedor. Es un elemento, además de cómodo, estético, que le da mucha personalidad a la estancia.
En Conforama, en La Libertad, puedes encontrar una gran variedad de modelos de sofás de piel que se ajustan a las necesidades y gustos de cada hogar. Eso sí, tan importante es elegir correctamente el modelo que presidirá nuestro salón como saber cuidarlo para mantenerlo como nuevo por mucho tiempo. Y es que un sofá de piel es muy bonito, pero también exigente en cuanto a mantenimiento, siempre que queramos cuidar su vida útil, claro.
Los cuidados necesarios para un sofá de piel
Limpieza regular. Es importante no dejar pasar el tiempo y que la suciedad se acumule. Si limpiamos el sofá de manera regular eliminamos el polvo y evitamos que la suciedad o posibles manchas se adhieran al tejido. Se puede utilizar un cepillo de cerdas suaves o incluso un simple paño limpio. Si tenemos aspirador, es importante utilizarlo para eliminar las partículas más pequeñas.
Hidratación específica. Utiliza productos específicos para el cuidado del cuero, sin que estos dejen residuos dañinos. Para aplicar estos productos debes hacerlo de manera uniforme.
Ubicación estratégica. Colocar correctamente el sofá de piel también es una manera de cuidarlo, pues debemos evitar la exposición directa a la luz solar, que puede desgastar el color y la piel. También debes evitar colocarlo cerca de fuentes de calor como radiadores, chimeneas, etc.
Recomendaciones específicas. Es posible que cada sofá tenga unas peculiaridades específicas por su tipo de material, por lo tanto es importante conocer cuáles son las recomendaciones del fabricante y aplicarlas en el día a día.
Mantenimiento especializado. En determinadas ocasiones se puede contar el servicio de profesionales de limpieza que tienen materiales especializados en este tipo de sofás. De esta manera podemos hacer una limpieza en profundidad una vez al año, por ejemplo.
Si tienes dudas acerca de tu sofá de piel, en Conforama, ubicado en La Libertad, podrán ofrecerte asesoramiento profesional.
Comentarios recientes