Tener un animal en casa conlleva una gran responsabilidad, por eso es fundamental que nos informemos correctamente de todas las necesidades que tiene la mascota en cuestión y nos apoyemos en profesionales cualificados para crear el mejor entorno posible. Si estás pensando en las tortugas acuáticas como mascota, este artículo es para ti.
Kiwoko nos da todas las claves necesarias para convertirnos en los mejores anfitriones de este tipo de mascota. En su establecimiento, que encontrarás en La Libertad, no solo encontrarás todos los accesorios necesarios, también útiles consejos de mano de profesionales.
¿Qué cosas debemos tener en cuenta a la hora de tener tortugas acuáticas en casa?
El primer consejo que nos da Kiwoko es informarnos correctamente de las necesidades que tiene este animal para así poder brindar un espacio adecuado para su desarrollo. Además, es importante que conozcamos su carácter y costumbres, sobre todo para no llevarnos ninguna decepción una vez la tengamos en casa.
Es importante asegurarnos de que la especie de tortuga que adquirimos no está dentro del catálogo de especies invasoras de nuestro país. De esta manera contribuimos a terminar con el comercio de especies no autorizadas y, por lo tanto, a proteger la biodiversidad del planeta.
Bien, una vez tenemos esto claro, es fundamental comprar una tortuguera o acuaterrario lo suficientemente grande para nuestra tortuga. Este debe tener agua para que puedan nadar y también una superficie seca. Hay otros tres factores fundamentales que debemos tener en cuenta: el control de la temperatura, la humedad y la luz.
En cuanto a la comida, cabe destacar que son animales omnívoros y que suelen tener bastante apetito. Existe una gran variedad de alimentos para ellas como sticks o pellets con una fórmula específica para las tortugas acuáticas. Generalmente se recomienda darles de comer dos veces al día lo que sean capaces de comerse en 3 minutos, el resto deberá retirarse del entorno. Además, es importante alimentarlas cuando es de día, ya que de noche no suelen comer.
Por último, queremos destacar que cada casa tiene sus propias circunstancias, al igual que cada tortuga, por lo que es importante solicitar asesoramiento personalizado. No olvides que en Kiwoko, en La Libertad, encontrarás todas las respuestas que buscas.
Comentarios recientes