El tacón es, por excelencia, el calzado de la mujer. No solo hay muchos modelos diferentes para cualquier estación del año, sino que, además, estiliza la figura y es un plus para cualquier estilo. Eso sí, para utilizarlos cómodamente no solo hay que elegir un buen modelo, también es aconsejable tener en cuenta algunos trucos que nos permitan mejorar la experiencia.

En La Libertad tenemos la suerte de contar con Merkal, una zapatería que cubre las necesidades de toda la familia con un amplio catálogo de calidad y precios competitivos. Pues bien, hoy nos hacemos eco de algunos consejos para utilizar tacón sin que suponga un sufrimiento, ¡toma nota!

El tacón se convierte en tu mejor aliado gracias a estos trucos prácticos

Las sandalias de tacón que tanto nos gusta utilizar en verano suelen presentar una dificultad: nuestro pie se resbala. Sobre todo si la plantilla está hecha con piel artificial, pues provoca que nuestro pie sude más y, por lo tanto, resulte resbaladizo. En estos casos podemos:

  • Aplicar un poco de laca sobre la plantilla de la sandalia, pues generará un efecto antideslizante. Eso sí, hay que esperar a que la laca se seque bien antes de introducir el pie.
  • Polvos de talco. Recuerda que este producto es ideal para evitar que el pie sude y, por lo tanto, evita que sea resbaladizo. Puedes aplicar un poco sobre los pies y si es posible sobre la misma plantilla.
  • Plantillas de silicona o gel. Esta opción dependerá del tipo de sandalia que sea, pero si es posible, es una muy buena solución para añadir un poco más de comodidad al calzado de tacón.

Además de estos trucos específicos para las sandalias de tacón, está bien tener en cuenta otras claves que nos permiten aguantar todo un evento sobre algunos centímetros de altura. El consejo más importante es, sin duda, elegir un zapato de calidad y de la talla adecuada. Esto no solo influye en la comodidad, también en la salud de nuestros pies. Debemos tener en cuenta que estar mucho rato de pie o el calor suele hinchar los pies, pues una talla que nos quede muy justa puede ser contraproducente para este tipo de calzado.

También está bien tener en cuenta que no debemos estrenar los zapatos en un evento. Lo ideal es utilizarlos antes para que el propio calzado se vaya adaptando al pie progresivamente y así evitar rozaduras. En este sentido, también es importante mantener los pies hidratados, sin exceso para evitar resbalarse. 

Ya lo sabes, si quieres presumir de tacones cómodamente, en Merkal, en La Libertad, tienes todo lo que necesitas: calzado de calidad y los mejores profesionales para que te asesoren.