En el Centro Comercial La Libertad cada vez somos más conocedores de los detalles importantes a tener en cuenta cuando un animalito llega a nuestras vidas. Contar con la profesionalidad de Kiwoko nos ayuda a tener en cuenta cosas trascendentales, como el refuerzo del sistema inmunitario de un perro o gato cuando son pequeñitos.
Proteger a nuestro recién llegado mejor amigo es muy importante, y por eso creemos que es una información digna de compartir. Nos hacemos eco de este excelente post de Kiwoko, en el que nos explica al detalle las cosas que debemos tener en cuenta para fortalecer el sistema inmunitario de un cachorro.
El sistema inmunitario de un perro o gato pequeño al llegar a casa
En primer lugar, es importante saber que ya sea un perro o un gato, la madre le transferirá defensas y anticuerpos después del parto, por eso es importante que permanezcan juntos varias semanas.
El animal se irá fortaleciendo gracias a las vacunas y a la superación de enfermedades e infecciones. En nuestra mano está ayudarle a combatir los agentes infecciosos a través de la vacunación, la alimentación y el estilo de vida.
La vacunación. Debemos seguir las pautas que nos indique el veterinario y no salirnos del protocolo establecido, tanto en el número de vacunas como en el tiempo de aplicarlas.
La alimentación. Una buena alimentación, que aporte los nutrientes necesarios para el desarrollo del día a día, activará las defensas y le ayudará a prevenir enfermedades. Hoy en día contamos con diferentes alimentos que se adaptan a cada animal y su edad.
Estilo de vida. Evitar situaciones de estrés y mantener una actividad física regular también les puede ayudar a estimular su sistema inmune. Es decir, juega con él, sácalo a pasear si es un perro, u ofrécele estímulos en casa si es un gato.
En Kiwoko, en el Centro Comercial La Libertad, tienen todo lo que necesitas para la salud de tu pequeño. Te esperamos de lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas.
Comentarios recientes