Gracias a Kiwoko, en el Centro Comercial La Libertad lo sabemos todo sobre nuestras mascotas favoritas y como también hay espacios para actividades lúdicas y deportivas, hoy les queremos hablar del ‘mantrailing’ que aunque el término no les resulte familiar, seguro que hay oído hablar de ello en más de una ocasión.

¿Qué es el mantrailing?

Esta actividad consiste en enseñar al perro a seguir una pista de olor a raíz de una referencia. Por ejemplo, a partir de una camiseta de una persona, debe seguir su olfato para encontrar a esa persona. Seguro que esto te resulta familiar de la policía, pues es una técnica muy desarrollada por el departamento canino de la policía para encontrar pistas o personas, pero también debes saber que hoy en día es una actividad lúdica y deportiva que se puede desarrollar de manera individual.

Muchas personas enseñan a sus perros esta destreza, se va entrenando hasta conseguir grandes resultados, siendo después un juego más. Eso sí, lo más recomendable es practicarlo solo, es decir, en un lugar en el que el perro no pueda distraerse con otros perros.

¿Solo pueden practicar el mantrailing unas razas de perros concretas? Rotundamente no, lo cierto es que cualquier perro, de cualquier raza y tamaño puede aprenderlo, eso sí, lo recomendable es que lo haga a partir de los 8 meses, que es cuando van teniendo más capacidad física y mental para una actividad así. 

Múltiples beneficios para tu perro

  • Mejora la confianza y la capacidad resolutiva del perro.
  • Estrecha el vínculo entre humano y animal. Es una actividad que se aprende y se practica en pareja.
  • Ayuda a inculcar disciplina y a mejorar la actitud de los perros en caso de que sea miedoso.
  • Mejora la condición física.

Todo lo que necesitas para empezar a practicar esta divertida actividad lo encontrarás en Kiwoko, en el Centro Comercial La Libertad. Además, el equipo profesional te podrá asesorar en todo lo que necesites. Te esperamos de lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas.