El verano se caracteriza por las tardes largas, las altas temperaturas, las escapadas a la playa o la piscina, el aire acondicionado… Pero tenemos que admitir que, pese al calor, el verano nos encanta. Tener más horas de luz, los planes de ocio, y el tiempo para…¿correr? Nos encanta.

Si eres una persona activa entenderás que el verano no es contraproducente para practicar nuestro deporte favorito, todo lo contrario, puede ser una buenísima oportunidad para hacerlo. Hoy vamos a seguir las recomendaciones de Deportes Base acerca de cómo disfrutar del running incluso en verano.

Correr en verano tiene grandes ventajas que podemos disfrutar

Como hemos dicho, una de las grandes ventajas del verano es que los días son más largos, así que tenemos más oportunidad de salir a correr y disfrutar del deporte al aire libre. En invierno, sin embargo, la oscuridad y el frío muchas veces no nos permite disfrutar tanto como nos gustaría. Pero ahora bien, tenemos que tener en cuenta algunas cosas para poder correr en verano.

En primer lugar, los termómetros marcan temperaturas tan altas que no es necesario exponernos a ese riesgo. Podemos correr, sí, incluso disfrutar del deporte, pero siempre eligiendo horas en las que el sol no sea muy castigador. A primera hora de la mañana o a última hora de la tarde pueden ser los momentos perfectos.

También es importante elegir bien la ruta, buscando por ejemplo zonas con árboles y vegetación, que siempre baja la temperatura e incluso nos da algo de sombra. Por supuesto, es fundamental estar bien hidratados y llevar complementos por si nos surge algún problema.

Por último, aunque no por ello menos importante, estar bien equipados. Para correr es imprescindible tener unas zapatillas de calidad, que se adapten a nuestro pie, a nuestra pisada y al tipo de terreno por el que vamos. Pero, además, podemos elegir una ropa acorde a las altas temperaturas, que sea transpirable y nos resulte ligera.

Si quieres equiparte para poder correr en verano, en Deportes Base encontrarás todo lo que necesitas para que nada te pare. Te esperamos en La Libertad de lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas.