El Omega 3 son ácidos grasos poliinsaturados que se encuentran en algunos pescados, como por ejemplo el salmón. Esto nos ayuda a mantener el sistema cardiovascular, a reducir el colesterol y también la presión arterial, pero también tiene beneficios para los gatos, de hecho, según nos explica Kiwoko en este artículo, son muchos más de los que imaginamos.

Puede estar presente de manera natural en algunos alimentos o también podemos hacer uso de suplementos, como el aceite de pescado para gatos. ¿En qué puede beneficiar esto a tu felino? Lo explicamos al detalle a continuación:

Los beneficios que tiene el Omega 3 para los gatos

Sistema cardiovascular. Nos ayuda a prevenir problemas cardiacos, reduciendo el riesgo de padecer alguna patología como las arritmias. 

Protege la piel. Mejora la calidad de la piel y, por ende, disminuye la caída del pelo.

Previene problemas renales. Las complicaciones renales son muy frecuentes en los gatos de cierta edad. El Omega 3 reduce el contenido de proteína en la orina, lo que reduce el riesgo de padecer una enfermedad renal.

Promueve la estimulación. También tiene propiedades que estimulan los sentidos del gato, haciéndolo más activo y mejorando así su bienestar.

Menos estrés. Se relaciona el Omega 3 con la producción de serotonina y la dopamina, lo que ayuda a contrarrestar el estrés.

Es beneficioso para los cachorros. Favorece la corteza visual y ayuda al correcto desarrollo de la retina de los gatos bebés.

Es posible que si un gato tiene déficit de Omega 3 padezca de dolores articulares o tenga las uñas quebradizas. También es posible percibir señales como falta de vitalidad o problemas en la piel. En cualquier caso, si notamos una anomalía de ese tipo en nuestro gato lo más recomendable siempre es acudir al veterinario para que determine si la causa es un déficit de Omega 3 o cualquier otro motivo. 

En Kiwoko, dentro del Centro Comercial La Libertad, encontrarás alimentos ricos en Omega 3 pero también muchos suplementos ideales para la ingesta de todo tipo de gatos.