En el Centro Comercial La Libertad somos amantes de los animales, y por eso contamos con Kiwoko en nuestras instalaciones, que además hoy nos dan un consejo muy importante sobre las orugas procesionarias y los perros.
Los ratos de paseo son los favoritos de nuestros perros, así que disfrutarlos con ellos se convierte en una experiencia fantástica cada día. Eso sí, salir a la calle muchas veces tiene más peligros de los que pensamos. La picadura de los insectos puede ser bastante molesta para nuestros amigos peludos. Hay muchas conocidas como las avispas, las pulgas, o los mosquitos, pero hoy os queremos hablar de las orugas procesionarias, haciéndonos eco de un artículo de Kiwoko.
Se trata de unas orugas que suelen aparecer entre los meses de mayo y junio, aunque podríamos encontrarla algunos meses antes y después. Sobre todo se encuentran en los pinos y los cedros, por lo que debemos tener especial cuidado en este tipo de árboles en parques y bosques.
¿Cómo afectan las orugas procesionarias a los perros?
Las orugas procesionarias están recubiertas de pelos muy urticantes que flotan en el aire, lo que puede afectar a zonas sensibles como los ojos, oídos, garganta… Los perros están más expuestos porque suelen olfatearlas y/o lamerlas, provocando una gran reacción alérgica respiratoria.
Los principales síntomas pueden ser:
- Babeo
- Lengua roja, amoratada o negra
- Hocico y labios hinchados
- Irritación ocular y picor generalizado
Si notamos estos síntomas debemos acudir al veterinario de inmediato, ya que la oruga provesionaria puede provocar necrosis en partes de la lengua o incluso úlceras de esófago. En el Centro Comercial La Libertad nos gusta cuidar a todos los miembros de la familia, incluido los amigos peludos. Puedes visitarnos de lunes a sábado de 10:00 a 22:00 h. ¡Te esperamos!
Comentarios recientes