En La Libertad contamos con uno de los comercios especializados en animales más importantes del panorama nacional: Kiwoko. En su establecimiento no solo encontrarás productos de alta calidad para cuidar a tus mascotas, también cuentan con grandes profesionales que nos ofrecen un asesoramiento cercano. Hoy nos hacemos eco de unos estupendos consejos sobre los reptiles y su terrario.

Si tenemos varios reptiles en casa, ¿pueden convivir en el mismo terrario? ¿Qué ocurre si los reptiles son de especies diferentes? ¿Qué ocurre si los metemos en un mismo recinto? Vamos a resolver todas estas dudas.

Cómo asegurarnos de que nuestros reptiles tienen todo lo necesario para sentirse bien en casa

Pues bien, lo primero que debemos saber es que los reptiles como las serpientes, lagartos o tortugas, no viven bien con otras especies. Entre otras cosas, porque pueden atacarse entre sí. La recomendación siempre será que tengas un recinto para cada animal, no obstante, hay casos excepcionales en los que se podría dar una buena convivencia. Un ejemplo sería contar con un terrario muy grande en el que dos reptiles de la misma especie puedan hacer sus actividades diarias sin entorpecerse, como por ejemplo comer, tomar el sol, ejercitarse, etc., no obstante, insistimos en que no es la mejor de las ideas.

Si mezclamos especies da igual el tamaño del terrario, puesto que cada animal tiene unas necesidades diferentes de temperatura, humedad, luz, etc.

Otro factor importante a tener en cuenta es el sexo de los reptiles. Es posible que las hembras de la misma especie puedan alojarse juntas con o sin un macho. No obstante, no ocurre lo mismo con los machos, en cada terrario solo debe haber uno, puesto que estos suelen ser más territoriales y se pueden generar conflictos. 

Si tienes alguna duda sobre tus reptiles, no dudes en acudir a Kiwoko para tener las mejores soluciones. Te esperamos en La Libertad de lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas.