En el Centro Comercial La Libertad llevamos muchos años aprendiendo sobre los animales gracias a Kiwoko. Hablamos de uno de los establecimientos de animales más prestigiosos a nivel nacional y que cada día nos enseña las claves para proteger y mimar a nuestras mascotas. Hoy, sin ir más lejos, nos hacemos eco de un interesante artículo en el que nos cuentan cómo saber si un gato está deshidratado.

Es posible que un gato, por los motivos que sea, no esté bebiendo suficiente agua (por ejemplo en los meses de verano) y por ello sufra deshidratación. Si lo detectamos a tiempo no tendremos mayor problema en solucionarlo, pero, si por el contrario el problema pasa desapercibido, las consecuencias podrían ser fatales para el animal.

Las claves para saber, de manera sencilla, si tu gato está deshidratado

Nivel de CTR o sequedad en las encías. El CTR significa el Tiempo de Llenado Capital, es decir, la rapidez con la que los vasos sanguíneos pueden volver a llenarse de sangre. Para conocerlo de manera sencilla tan solo tendremos que presionar unos segundos en las encías del gato y ver si tardan mucho tiempo en volver a colorearse. Otra opción puede ser identificar si las encías tienen sequedad.

Mayor ritmo cardíaco y menor temperatura corporal. Estos son otros dos síntomas normales de la deshidratación.

Falta de lubricación. La mejor manera de cotejarlo será fijándonos en el brillo de los ojos y la lubricación ocular. 

Falta de apetito y jadeos recurrentes. Aunque estos síntomas pueden darse por muchas otras afecciones, también puede ser un indicador de un cuadro de deshidratación. 

Desde el Centro Comercial La Libertad te aconsejamos acudir siempre a profesionales que puedan determinar lo que le ocurre exactamente a tu gato. En cualquier caso, los profesionales que encontrarás en Kiwoko podrán orientarte sobre qué productos son los mejores para que tu gato siempre esté bien cuidado. Te esperamos de lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas.