Si algo hemos aprendido gracias a Kiwoko es que nuestras mascotas van necesitando unos cuidados especiales a lo largo del año. Hoy vamos a hablar de los cuidados del acuario que debemos tener en cuenta para el invierno, pues los peces también pueden sufrir los cambios de temperatura y nuestra misión es evitarlo.

Tener un acuario en casa es un privilegio, pero también es cierto que los peces requieren más cuidado de lo que imaginamos. Al fin y al cabo son mascotas que no se expresan y detectar su malestar es realmente difícil. Por lo tanto, para evitar complicaciones este invierno, Kiwoko nos ha dado los mejores consejos a tener en cuenta en el acuario.

Este invierno pon especial atención a los cuidados del acuario

Por un lado, debemos evitar las corrientes de aire, por lo que es necesario revisar la ubicación del acuario y tener cierto cuidado con las puertas y ventanas de su alrededor. El objetivo no es otro que evitar cambios bruscos de temperatura, cuanto más estable sea esta, mejor. Para ello es fundamental conocer la temperatura ideal para nuestro acuario en concreto y controlarla a lo largo de las semanas.

Los cuidados del acuario en invierno se concentran, por así decirlo, en el seguimiento. Para los peces es fundamental mantener su estabilidad, por ello debemos comprobar que el tamaño del termostato es el recomendado por el fabricante, así como revisar de manera continua los parámetros del agua para que la calidad no descienda, el agua se mantenga limpia y así se eviten problemas.

Por último, debemos tener en cuenta que igual es necesario mejorar el sistema inmunológico de los peces con una dieta de calidad. Es ideal que atendamos a cualquier cambio que se pueda dar en ellos, como por ejemplo si aparecen manchas blancas, para poder suministrarles los medicamentos pertinentes.

En el Centro Comercial La Libertad te recomendamos que, si tienes alguna duda, acudas al equipo profesional y experto de Kiwoko, que te podrá asesorar para el correcto mantenimiento del acuario en invierno y en todas las estaciones.