Si algo hemos aprendido en el Centro Comercial La Libertad gracias a Conforama, es que es posible sacar el máximo provecho a los espacios, no solo para hacerlos funcionales, también para ponerlos a nuestro gusto. La estancia de la casa donde más solemos tener problemas a la hora de sacarle partido al espacio es, sin duda, el dormitorio, ya sea el principal o el de los niños. Muchas veces el dormitorio es demasiado pequeño para todo lo que tenemos, pero no hay que preocuparse porque Conforama nos trae la solución.

Nos hacemos eco de este interesantísimo artículo en el que nos dan algunos trucos fundamentales para sacarle más partido a una habitación pequeña. ¡Empezamos!

Ideas para aprovechar el espacio en el dormitorio

Una cama funcional. Si hablamos del dormitorio principal, donde lo normal es tener una cama de matrimonio, la mejor opción es el canapé, pues así tenemos espacio debajo de la misma, y nos puede servir de mucha ayuda. Por el contrario si hablamos de habitación individual, una buena opción puede ser la cama abatible, cuyo espacio queda libre después de dormir.

Aprovecha las paredes. En espacios pequeños serán tu aliado para hacerlas funcionales, puedes hacerlo con baldas o repisas, o incluso algún pequeño mueble que te permita almacenaje.

Decoración sencilla. Al ser un espacio pequeño, lo más recomendable para conseguir una armonía es mantener una decoración simple, apostando por aquello de “menos es más”.

Un espejo para ganar amplitud. Busca un lugar donde poner un espejo, dependiendo del espacio podrá ser más o menos grande, pero en cualquier caso te ayudará a conseguir sensación de amplitud.

Juega con la luz. Es importante que el dormitorio sea lo más luminoso posible para crear un ambiente más acogedor. Para ello utilizaremos colores en los textiles y paredes que nos ayuden a potenciar la luz natural que tenga la habitación.

No olvides que, sea lo que sea lo que necesites, en Conforama, dentro del Centro Comercial La Libertad, encontrarás lo necesario para que tu pequeño dormitorio sea el mejor rincón de la casa.