En el Centro Comercial La Libertad cada vez somos más deportistas gracias a los grandes consejos de Deportes Base. Realizar ejercicio con frecuencia nos ayuda a mantener unos hábitos de vida saludables, y esto es importante inculcarlo en los más pequeños, pues no solo el deporte tiene los beneficios propios del ejercicio, sino también nos enseñan muchos valores cuando se trata de disciplinas de equipo como el fútbol.

El fútbol es el deporte por excelencia, el que todo el mundo conoce y al que todo el mundo ha jugado alguna vez. Pues bien, no solo es fácil de entender y practicar, sino que se ha demostrado que tiene muchos beneficios para los más pequeños. 

¿Por qué elegir el fútbol como deporte para los más pequeños de la familia?

Por un lado, al tratarse de un juego en equipo, ayuda al desarrollo emocional, a fomentar el compañerismo y también el afán de superación. Nos ayuda a crear disciplina, a seguir unas normas y a adaptarse a las diferentes circunstancias, también ayuda a gestionar la frustración, pues no siempre se gana, y eso se aprende poco a poco.

El fútbol nos ayuda también a agilizar la mente, pues durante un partido se tienen que tomar muchas decisiones de manera inmediata. Aprendemos a utilizar la lógica y tomar decisiones rápido.

A nivel físico, este deporte tiene grandes beneficios. Se trabaja mucho las piernas, aumentando su potencia, pero también se consigue una mejor coordinación motora, con mejor equilibrio, fuerza y buena postura. También ayuda a oxigenar la sangre, mejorando la capacidad cardiovascular.

Por último, al ser un deporte tan popular, no nos costará nada de esfuerzo encontrar centros cerca de casa donde los más pequeños puedan practicarlo. ¿Y qué necesitamos para practicar fútbol de manera segura? Toda la equipación que encontrarás en Deportes Base, dentro del Centro Comercial La Libertad. Desde el calzado hasta la ropa ideal para practicar este deporte de manera cómoda y segura. ¡Te esperamos!