En La Libertad tenemos la suerte de contar con uno de los establecimientos deportivos más prestigiosos y conocidos: Deportes Base. Tras casi 40 años de experiencia, Deportes Base se ha convertido en un referente tanto para deportistas como para amantes de la moda urbana. Pues bien, hoy nos hacemos eco de unos consejos muy valiosos y útiles para el día a día, pues hablan de la prevención del esguince.

El esguince es una de las lesiones más comunes en las articulaciones, para poder prevenirlo, además de cambiar algunos hábitos, debemos saber en qué consiste exactamente.

Todo lo que debes saber sobre el esguince

Un esguince se produce cuando estiramos más de lo debido el ligamento de una articulación. Los ligamentos son una especie de cuerdas que nos ayuda a limitar y regular los movimientos, si los forzamos más de la cuenta, estos se estiran demasiado, provocando esta lesión. 

Es fundamental que un esguince se cure bien, pues de lo contrario, seremos más propensos a sufrirlo repetidas veces, pudiéndose provocar una lesión más grave. Puede darse en cualquier articulación, siendo más común en los tobillos para aquellas personas que corren o hacen deportes en movimiento, como el fútbol, el tenis, el baloncesto, etc.

La clave para prevenir un esguince es, sin duda, utilizar el material deportivo adecuado. Por ejemplo, para el esguince de tobillo, influye mucho si utilizamos un calzado u otro. Siempre debemos tener un equipamiento especializado para el tipo de deporte que practicamos, lo que a su vez supone adaptarse al tipo de terreno en el que trabajamos. 

En nuestro día a día también podemos trabajar en la prevención de lesiones con entrenos específicos que refuercen nuestras articulaciones. Cuanto más fuertes tengamos los músculos de alrededor, más seguros nos encontraremos. 

Si quieres equiparte con el mejor material deportivo, no dudes en visitar Deportes Base en La Libertad. Te esperamos de lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas.