En el Centro Comercial La Libertad somos grandes seguidores de todos los consejos sobre decoración que nos regala Conforama. Hoy, sin ir más lejos, nos hacemos eco de la importancia de la distribución en la casa para lograr el equilibrio de la filosofía Feng Shui. 

Como bien sabemos, el Feng Shui es una filosofía orientas que nos ayuda a lograr armonía en nuestra casa, y fuera de ella, gracias a la distribución de los muebles y las estancias. Algo menos conocido es el Mapa Bagua, una de las herramientas de esta filosofía que nos ayuda a decidir la distribución de una vivienda. 

¿Qué es el Mapa Bagua y cómo se aplica dentro del Feng Shui?

Este mapa es una guía que nos ayuda a reponer la energía de la casa, ayudándonos a tener mayor éxito profesional y mejores relaciones con la familia y amigos. Para poder visualizarlo, tendremos que hacer una tabla de 9 casillas (3×3) y estableceremos distintos puntos cardinales que corresponderán a diferentes aspectos de nuestra vida:

  1. Fama, éxito o reputación: sur
  2. Prosperidad y riqueza: sureste
  3. Relaciones y amor: suroeste
  4. Familia: este
  5. Salud: centro
  6. Descendencia y creatividad: oeste
  7. Conocimientos y habilidades: noreste
  8. Profesión: norte
  9. Viajes y personas útiles: noroeste

Evidentemente no se trata de tener una casa con esa distribución de estancias, pero sí intentar que se asemeje lo máximo posible teniendo en cuenta algunas cosas como:

  • El dormitorio principal debe coincidir con el suroeste, el área de las relaciones y el amor. 
  • De igual modo, es ideal que la cocina se encuentre en la parte central.
  • Podemos hacer coincidir cada estancia con lo que representan, el despacho en la zona norte, o la sala de juegos en la zona oeste.
  • Ten en cuenta otras herramientas del Feng Shui como aprovechar la luz natural o procurar que los muebles tengan puntas redondeadas.

¿Necesitas más elementos para tu casa? En Conforama, ubicado en el Centro Comercial La Libertad, encontrarás todo lo que necesitas, así como los mejores profesionales para asesorarte.