En el Centro Comercial La Libertad cada vez somos más expertos en el mundo animal gracias a Kiwoko, que nos enseña todo lo que debemos saber para que nuestras mascotas se sientan seguras y felices. Prueba de ello es que hoy vamos a hablar de algo que suele generar polémica: cómo limpiar una pecera correctamente. 

El mantenimiento de una pecera conlleva ciertos entresijos que es importante conocer para evitar que los peces sufran. No es igual que limpiar cualquier jarrón de nuestra casa, por eso hoy les vamos a trasladar las claves imprescindibles para hacerlo correctamente, como siempre, de la mano de Kiwoko.

Las claves que debemos conocer para limpiar una pecera correctamente

La primera incógnita que vamos a desvelar es la periodicidad con la que debemos limpiar el acuario: Lo cierto es que no hay ninguna regla escrita que valga a todos por igual. Esto dependerá del tipo de pecera que tengamos, de su tamaño, de si contiene agua dulce o salada, del sistema de filtración, o incluso del tipo de peces.

En cualquier caso, se debe hacer de manera regular para que siempre se mantenga limpio, evitando así la acumulación de deshechos provenientes de los animales y algas. ¿Y es necesario sacar los peces cada vez que limpiamos la pecera? Pues también depende de cada circunstancia.

Siempre que podamos evitar sacar los peces para limpiar el acuario, esta debe ser nuestra mejor opción. Los peces se estresan en ese proceso y puede ser perjudicial para ellos. Sin embargo, a veces es necesario sacarlos porque la pecera está demasiado sucia y hay que hacer una limpieza a fondo.

¿Cómo se puede limpiar un acuario sin sacar los peces?

Pues bien, si la pecera no está demasiado sucia, se puede dejar un poco de agua mientras limpiamos todos los elementos. Es importante que evitemos los jabones tradicionales, pues pueden ser tóxicos para el agua y los peces. 

Podemos sacar los elementos decorativos y lavarlos bien. Con la ayuda de un sifón podremos limpiar el fondo del acuario, eliminando la suciedad acumulada. Haremos lo mismo con los cristales, pero con un raspador de algas. Vertemos agua limpia hasta el límite estipulado para que así se renueve, y ya lo tendríamos listo.

Desde el Centro Comercial La Libertad te recomendamos que te dejes asesorar por Kiwoko según la característica de tu pecera y los propios peces. Además de los mejores consejos, en su tienda encontrarás los utensilios necesarios para hacer una buena limpieza de forma rápida y fácil. ¡Te esperamos en el CC La Libertad de lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas!