Aunque suena fácil, lo cierto es que no siempre es posible mantener el orden en casa, y si tenemos niños, mucho menos. El estrés del día a día hace que muchas veces dejemos la casa en segundo plano, pero lo ideal sería aplicar pequeños trucos que nos permitan mantener la casa ordenada sin que ello suponga una gran inversión de tiempo.

A todos nos gusta sentirnos cómodos en casa, y en eso influye mucho el orden y la limpieza. Conforama, que siempre tiene soluciones para todo lo que la casa necesita, nos da unos consejos básicos para saber mantener la casa sin que eso nos requiera esfuerzo.

Consejos básicos y sencillos para mantener el orden en casa

Hay pequeños gestos que consiguen generar la apariencia de orden y que no nos cuestan esfuerzo como por ejemplo:

Hacer la cama antes de salir de casa. Realmente esto no nos lleva más de dos minutos, así que no hay pereza ni excusa que valga. 

Recoge las cosas después de cada comida. Tanto las cosas de la mesa del comedor como las de la cocina, es fundamental no ir dejando nuestro rastro, y si lo hacemos al momento, mejor que mejor.

Organiza tu armario. Pon la ropa que más utilizas en un lugar accesible, y la que menos utilizas almacenada. Así los armarios te durarán mucho más tiempo ordenados.

El sofá siempre a punto. Cuando utilizamos el sofá, generalmente movemos los cojines, utilizamos una manta, etc. pero es importante dejarlo ordenado al levantarnos. Es tan sencillo como colocar los cojines de nuevo.

Añade una bandeja en el recibidor. Cuando llegamos a casa siempre tenemos la necesidad de vaciar los bolsillos y lo hacemos en diferentes sitios de la casa, a no ser que tengamos uno específico para ello.En Conforama, dentro del Centro Comercial La Libertad, encontrarás muchas ideas para que tu casa siempre esté a punto, pues el mobiliario siempre será nuestro mejor aliado para mantener el orden. Te esperamos de lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas.