En La Libertad tenemos la suerte de contar con Kiwoko, que nos resuelven siempre todas las dudas acerca de los animales y las mascotas. El respeto por los animales es fundamental a la hora de adoptar alguno y, además, se debe tener mucho sentido del compromiso para que al animal en cuestión no le falte de nada. Estos cuidados se incluyen también en los pájaros, pues ellos también necesitan atención.

Tener un animal en casa es una responsabilidad que tenemos que estar dispuestos a asumir, y muchas personas piensan que los pájaros conlleva menos, pero no es cierto. Hoy vamos a ver los cuidados básicos que debe tener un ave cuando la tenemos en casa.

¿Qué aspectos debemos tener en cuenta si queremos tener pájaros en casa?

En primer lugar, la jaula debe tener las características propias para el tipo de ave, pues debe tener espacio para abatir las alas y moverse. Tiene que tener espacio y, además, lugar para los elementos fundamentales como el bebedero, el comedero y incluso algún juguete.

El lugar dónde colocamos la jaula también es importante, lo ideal es que tenga luz natural y vistas al exterior. 

La limpieza para los pájaros es fundamental -y para cualquier animal-, por lo que debemos limpiar la jaula a diario. Además, debemos tener en cuenta que los pájaros al comer suelen expandir las semillas también fuera de la jaula. En cuanto a la dieta, debemos elegir un producto rico en grasas, proteínas y vitaminas.
Los pájaros pueden llegar a ser animales inteligentes e incluso cariñosos pero es fundamental cuidarlos como se merecen y tener una actitud responsable con ellos. Desde La Libertad te recomendamos que vengas a Kiwoko para informarte de primera mano de todo lo que necesitas para tener un pájaro en casa y su posterior cuidado. ¡Estás en las mejores manos!